Resumen el arbol del conocimiento
La desértica región de El Paso en Texas, zona fronteriza entre los Estados Unidos y Méjico, es el escenario en el cual se desarrolla la trama de “No es un país para Viejos” película basada en una novela de Cormac McCarthy y dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen. La narrativa es una metáfora del problema en el que se está convirtiendo el penoso tema de la delincuencia y de las drogas en los Estados Unidos y en especial en las ciudades cercanas a la frontera, lugares donde los carteles mexicanos los han convertido en verdaderos campos de batalla entre bandas rivales por buscar la hegemonía en el lucrativo mundo de la droga y sobre la decrepita forma de control y erradicación que la policía mexicana y …ver más…
Él se jubila sin poder resolver el caso. Su primer punto de giro se da al enfrentar los primeros asesinatos en serie. Aunque su tibia investigación sólo le lleva a tratar de proteger a Brolin. Una llamada de la esposa del perseguido, es el segundo punto de giro. El sheriff, trata de cumplir con su trabajo pero sólo encuentra el cadáver de Brolin sin cumplir con el objetivo de protegerlo.
DESENLACE
Las conversaciones del sheriff con un colega de la misma edad, lo llevan a reconocer que su tiempo ha pasado y que ese país en esas circunstancias, ya no es para ellos, han hecho lo que han podido.
COMENTARIO
Catalogada en varios sitios web en el género del thriller, No es país para viejos, es una película que consigue atrapar la atención del espectador durante dos horas pese a los escasos giros argumentales, su trama comienza con una sencillez que la hace predecible, pero el inesperado final nos hace reflexionar sobre el verdadero mensaje que encierra esta narrativa: la pérdida de los valores y de las buenas costumbres que desde hace algún tiempo (la película ambientada en los años 80) es ya común en el mundo y que son combatidas por una desgastada sociedad que no encuentra como parar esa caída en picada. Los planos y secuencias no espectaculares, llevan al suspenso por las bien logradas actuaciones de Josh Brolin y Javier Bardem. El ritmo aunque algo lento es ajustado a las acciones y no hacen perder el interés en