Resumen del libro el amor en los tiempos de la contaminacion
“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…” Así empieza una de las obras más famosas de la historia literaria. Así pues, don Quijote decidirá embarcarse en una nueva aventura, alejándose así de la latosa vida que vivía. Absorto por las novelas de Caballerías que le llevarían al delirio, decide junto con su consumido rocín y su vieja armadura vagar por los pueblos de España con el ideal de justicia y equidad de la caballería medieval. Sin embargo, don Quijote se encuentra en la situación de haber abandonado su aldea sin haber sido proclamado jamás caballero, por lo tanto, se propondrá conseguir el orden de caballería en la primer ocasión que tenga. Es aquí, en la búsqueda …ver más…
Pretenderá imitar a sus modelos a seguir de los libros de caballerías y completar así su vida insatisfecha por el dí a día.
* Preparativos concretos que hace.
Una vez decidido a hacerse caballero, don Quijote, limpia y adereza lo mejor posible unas armas de sus bisabuelos que tenía en su casa. Si más no, esto fue objeto de burla en más de una ocasión, ya que, vagaría por los caminos de España revestido de una armadura de finales del siglo XV. Por otra parte, al igual que no se entiende un caballero sin su hábil caballo, no se entiende la figura de don Quijote sin Rocinante. Este, será el escuálido y menguado caballo que acompañará al protagonista a lo largo del relato. También, provocaría infames risas de cuantos lo vean. Cervantes, especificará en su relato el porqué del nombre don Quijote de la Mancha. Hay que saber, que la partícula honorífica de don, solo podía ser usada por personas de cierta categoría, hecho que ocasionó burlas entre sus contemporáneos. Para más inri, Quijote tiene un claro matiz ridículo, ya que, el sufijo –ote siempre se ha utilizado para tal finalidad. Además, del mismo modo que todo caballero de la época hacia seguir su nombre del de su propia patria, don Quijote lo completó con de la Mancha. Finalmente, todo caballero andante estaba enamorado de una dama a quien encomendarse en los trances peligrosos y a quien ofrecer sus victorias. Éste, lo hará de Aldonza Lorenzo, nombre de una vulgaridad intolerable. De hecho,