Resumen de lo que realmente quiere el tio sam
Ensayo- Medea
A lo largo de este ensayo, me enfocaré en un tema explícito, y muy profundo de la obra Medea, la venganza. La lectura prácticamente se basa en este sentimiento. El desarrollo y el problema de la obra, se enfocan claramente en el deseo de venganza de Medea, y sus métodos para hacer realidad sus objetivos.
Pero, ¿Qué es venganza? Bueno pues, deberían haber muchas definiciones para esta palabra, pero hablaremos de la definición que se muestra en la obra. La venganza, es el sentimiento cruel y despiadado de hacerse cargo de una situación y controlarla a tu favor, de manera que la resolución esté en contra de la persona que causo el problema. En otras palabras, una persona busca venganza, cuando se …ver más…
Pero ¿Qué pasaba con Medea? Ella sería desterrada del reino, como si fuera una esclava, después de haber pasado tanto para llegar ahí. Medea, totalmente quebrada, tuvo un impulso inimaginable exactamente en el momento cuando se entero de las acciones de Jasón. A ella no le importaba nada más que su venganza. “Ojalá que a él y a su esposa pueda yo verlos un día desgarrados en sus palacios, por las injusticias que son los primeros en atreverse a hacerme”.
Llegaría a los extremos más profundos, que sería el asesinato del mismo rey Creonte, de la princesa, y de sus propios hijos. Ella tenía todo tan perfectamente planeado, y fríamente calculado. Había preparado su escondite, que sería la tierra del rey Egeo, engañándolo con suplicas y llantos para que se apiadase de ella. También tenía planeada perfectamente la muerte del rey Creonte y de si hija. Enviaría a sus inocentes hijos a llevarle a la princesa unos irresistibles regalos que en realidad eran veneno puro para la princesa, y camino claro de muerte. Esta fue la exclamación del mensajero, contando lo sucedido: “Una doble plaga se había lanzado contra ella: la corona de oro lanzaba un prodigioso torrente de fuego devastador, y los sutiles peplos, devoraban la blanca carne de la desdichada”. Y sabiendo que el rey Creonte no se resistiría a