Resumen dama del lago
El detective Marlowe, de Hollywood, fue a la compañía Guillerlain para encontrarse con el señor Derace Kingsley. En el lobby había una telefonista y una secretaría llamada Fromsett. Marlowe dijo que iba de parte de M´Gee. Después de esperar Kingsley salió de su oficina pero no lo atendió. Él esperó y momentos después cuando el señor Kingsley volvió a salir lo interceptó y entraron en el despacho. Kingsley le dijo que había pedido un hombre al sheriff Petersen para un trabajo, y Marlowe le dijo que M´Gee dependía de Petersen. Kingsley le dijo que necesitaba que encuentre a su mujer Crystal, que había desaparecido hace un mes en un terreno que tenía cerca de Puma Point y del lago Corzo, donde había varias casas de amigos y …ver más…
Dijo que él no supo tratarla como debía y que la engañó con una mujer que vivía en la casa del otro lado del lago. Le mostró una nota a Marlowe donde Muriel se despedía y le dijo también que su amante también lo abandonó. Luego de la historia llevó a Marlowe hasta la casa del otro lado del lago. Marlowe le dijo que era detective y la razón por la que estaba allí, luego le preguntó si había alguna posibilidad de que Crystal y Muriel se hubiesen ido juntas, a lo que Chess respondió negativamente y agregó que la señora Crystal era una zorra. Marlowe le preguntó si había visto en el lugar a Lavery y Chess dijo que lo vio una vez pero que no le diría más que eso. Juntos fueron para el muelle del lago, donde Marlowe preguntó acerca de los peces, contempló la tranquilidad del lugar y la belleza del agua. Mientras miraban fijamente el lago les pareció ver sumergida la forma de un cuerpo. Chess desesperado buscó como alcanzarlo y al sacar esa forma física a la superficie se dio cuenta que era su esposa Muriel.
Luego del incidente Marlowe fue con el sheriff del lugar, el señor Patton y le contó lo de Muriel. Juntos fueron a buscar un médico llamado Hollis, un ayudante de Patton de nombre Andy y se dirigieron al lago. Al llegar le dieron alcohol a Chess para que aliviara la pena, pero él, molesto, dijo que Muriel se había suicidado, que ella sabía nadar muy bien y no se podría haber ahogado. Patton y su ayudante Andy comenzaron a reflexionar y