Resumen TIC etapa 2
El procesador de palabras es un medio tecnológico que te permite crear, editar y guardar documentos con excelente presentación. Generalmente quién posee un equipo de cómputo tiene instalado un procesador de palabras por ser esta una de las herramientas de mayor uso para llevar a cabo actividades de tipo escolar o profesional.
Word 2010 es la versión más reciente del procesador de textos más popular del mercado, y forma parte de la suite Microsoft Office 2010, proporciona innovaciones que puedes utilizar para crear documentos que podrás emplear en otras áreas de estudio para realizar trabajos de apariencia profesional Sus herramientas te ayudarán a realizar diversas tareas que podrán ir desde, …ver más…
6.- Si quieres observar en tu documento los caracteres de espacio en blanco, renglón en blanco o tabulaciones, da un clic al botón Mostrar u ocultar que se encuentra en la Cinta de opciones Inicio. Para desactivarlo vuelve a dar clic al mismo.
7.- Los errores en la captura del texto, Word los señala de manera automática colocando un subrayado de color rojo, si es error ortográfico o verde si es de redacción. Para hacer la corrección, coloca el puntero del Mouse sobre la palabra subrayada y le das un clic al botón derecho del Mouse, te desplegará un menú en el cuál podrás elegir la opción correcta.
8.- Cuando cometas un error y te das cuenta inmediatamente, pulsa la tecla Retroceso que regresa el cursor una posición borrando la última letra tecleada. Cuando te das cuenta del error después de haber escrito unas cuantas letras más, debes pulsar la tecla con la flecha pequeña hacia la izquierda, que no borra las letras, sólo mueve el cursor hasta llegar a la siguiente letra donde se encuentra el error; entonces pulsa Retroceso para borrar el error. Por último, si te das cuenta del error cuando tienes el punto de inserción lejos de donde está el error, mueve el ratón hasta colocar el puntero detrás del error y pulsa el botón izquierdo del ratón; verás cómo el punto de inserción se desplaza justo a esa posición y entonces ya puedes pulsar Retroceso. La tecla suprimir también borra una letra, pero la que queda a