Resumen La Muerte Y Sus Ventajas
AUTOR: FANNY BLANCK-CEREIJIDO/MARCELINO CEREIJIDO
I._ LA MUERTE DE LAS CELULAS
Trata de que hay organismos como son bacterias, levaduras y amebas, que son formados por una sola célula, y que son virtualmente inmortales. Pero si podemos matarlas hirviendo los líquidos donde podrían estar alojadas o también calentando a altas temperaturas las gasas o instrumentos de cirugía donde podrían estar.
Pero si bien normalmente un organismo celular no muero, simplemente se divide, podríamos decir que en dos hijas que continúan viviendo y ni una muere, que podría ser como si tu abuelita se dividiera entre tu mama y tu tía.
Se sabe que las células contienen grandes cantidades de ADN enroscadas unas con otras, también en …ver más…
Gracias a esas similaridades hoy sabemos como funcionan nuestras neuronas con investigaciones en calamares y caracoles. Los médicos no siempre tienen íntimo contacto con la persona fallecida ni están seguros de la causa de muerte.
IV. PISICOLOGIA DEL ENVEJECIMIENTO
Trata de que se duce que q través del tiempo el cuerpo va a travesando por varias etapas de la vida, en una forma tan sistemática y característica.
También los organismos tienen una complejísima y maquinaria de relojería. Sin embargo, esa maquinaria mide el tiempo pero no lo produce ni lo explica.
V. EL PAPEL DE LA MUERTE EN LA VIDA PSÍQUICA
Esto trata de que a lo largo de los años y la vida de las personas todos viven angustiados por la cuestión de la muerte, ya que muchos viven con la curiosidad de que es lo que abra después de la muerte y para satisfacer dicha curiosidad así fue como se fueron creando las religiones, dichos y leyendas.
Muchos se hacen peguntas como ¿Qué es la muerte? y ¿Por qué he de morir? Hay muchos piensan que nuestro inconsciente no acepta la idea de morir, también se dice que cuando un sujeto se cree mas débil crese la fantasía de la inmortalidad, que también nos puede proteger del dolor de la perdida de un ser querido, se dice que cuando muere un ser querido morimos con el.
También vivir implica reconocer que las cosas de la vida son transitorias y que hemos de padecer una