Resumen Historia Del Tiempo Capitulo 1 Al 5
Nuestra Imagen del Universo
Este capitulo nos habla de cómo es que tenemos la imagen actual de nuestro universo, partiendo de simples teorías que a lo largo de nuestra existencia fueron algunas rechazadas y otras que sobrevivieron con el tiempo.
Fue el filósofo Aristóteles en el año 340 a.c. quien se baso en 2 buenos argumentos para creer que la tierra era redonda y que además la tierra era estacionaria y que el sol, la luna, los planetas y las estrellas se movían alrededor de ella.
Luego el cura polaco Nicolás Copérnico en 1514, ingreso su idea de que el sol estaba estacionario en el centro y que la tierra y los planetas se movían en órbitas circulares a su alrededor. Mas tarde en 1609 el italiano Galileo Galilei acabo …ver más…
De hecho, en 1922, varios años antes del descubrimiento de Edwin Hubble, Friedmann predijo con sus modelos exactamente lo que Hubble encontró. Todas las soluciones de Friedmann comparten el hecho que en algún tiempo pasado la distancia entre galaxias vecinas debe haber sido cero. En aquel instante, que llamamos big bang, la densidad del universo y la curvatura del espacio-tiempo habrían sido infinitas.
En este capitulo se hace mención también de las muchas personas que no compartían la idea que el tiempo tenga un principio en el big bang, tales como los científicos rusos, Evgenii Lifshitz e Isaac Khalatnikov, El trabajo de Lifshitz y Khalatnikov fue muy valioso porque demostró que el universo podría haber tenido una singularidad, un big bang, si la teoría de la relatividad general era correcta. Sin embargo, no resolvió la cuestión fundamental: ¿predice la teoría de la relatividad general que nuestro universo debería haber tenido un big bang, un principio del tiempo? La respuesta llegó a través de una aproximación completamente diferente, comenzada por un físico y matemático británico, Roger Penrose, en 1965.
Por el año 1970 en un artículo final entre Penrose y el autor de este libro, probó que debe haber habido una singularidad como la del big bang, con la única condición que la relatividad general sea correcta y que el universo contenga tanta materia como observamos. Finalmente el autor hace mención que esta idea que tenemos actualmente puede desaparecer una vez