Resumen El Curso En Que Me Enamoré De Ti - Blanca Alvarez
Personajes: Carlos, Dani, Marga, Jorge
Espacio y tiempo: Instituto y alrededores/ Un curso entero de instituto/ Refleja la actualidad
Tipo de narrador: Omnisciente y equisciente.
Argumento:
La novela comienza con el personaje principal, Carlos, que decide hacer limpieza en su habitación. Liquidar los trastos inservibles que tiene guardados desde hace años en cajas.
Entre varios trastos viejos encuentra el póster de Michelle Pfeiffer, la chica preciosa que él y todos los chicos habían amado aquel curso del 2000. Pero lo que no sospecharon ni Carlos, ni sus amigos, ni los compañeros de colegio, era que aquél sería el curso capaz de marcar …ver más…
Esto a Carlos no le gustaba, prefería quedarse en su mundo color de rosa, no saber nada de otros mundos y que todo volviera a la normalidad, pero quizás eso fuera una manera de madurar asique tampoco le desagradaba mucho.
Durante tres semanas, todo transcurrió sin problemas, solo unos pocos compañeros intentaron hacerle la vida imposible a Jorge, y lo único capaz de alterar tanta armonía eran los celos de Carlos hacia Dani por empezarle a gustar Marga, y de estos dos con respecto al tiempo que le dedicaba Marga a Jorge.
Días después comenzarían en el colegio unas jornadas sobre la tolerancia. Entre todos debatirían el problema de una convivencia capaz de respetar a todos con sus diferencias.
Los cuatro mosqueteros pasaban todas las tardes en el colegio haciendo carteles. Jorge dibujaba como todo un artista. Pero una tarde, en la que Marga le confesaba a Jorge lo bien que dibujaba, apareció un muchacho con la cabeza rapada y botas militares, insultando a Jorge, el cual le rodeó el cuello por detrás con su brazo. El chico neonazi fue a sacar una navaja pero apareció un profesor del colegio diciéndole que ya no era alumno del lugar y que se fuera. No lo hizo sin antes comentar que Jorge se las pagaría.
Estaban preparando unas jornadas sobre la tolerancia y el primer resultado fue que Jorge había sido insultado y amenazado.
Aquella noche, Marga solo pensó en Dani, no podía pensar en