Resumen Del Libro De María Hornbacher
3670 palabras
15 páginas
Resumen del libro Días Perdidos. La vida de una mujer víctima de la bulimia y la anorexia. De Marya Hornbacher (1999).Nota: hay cosas interesantes para la tesis. Es demasiado exagerado, queda patente que la chica tiene una sensibilidad exagerada, una forma de ser bastante peculiar, algo que la hace mucho más susceptible de poder desarrollar cualquier trastorno.
• Cita que aparece al principio del libro y que luego se repite: “Cuando una mujer está delgada, demuestra su valía. Creemos que ha hecho aquello que ninguna mujer puede hacer: controlarse…Y una mujer capaz de controlarse es casi tan buena como un hombre. Una mujer delgada puede conseguirlo todo”.
1. Introducción. Apuntes sobre el mundo
* Me importaba mucho más …ver más…
* En un informe, sobre la época: “Hipervigilante. Terror al abandono. Controla el temor a la pérdida mediante el temor a la comida”.
* En la infancia todos atravesamos un proceso en el que aprendemos a autorregularnos, a calmarnos, a detener el torrente de lágrimas, a liberar los temores. Se trata de un proceso necesario, y por lo general los niños se vuelven hacia sus padres en busca de ejemplo para emularlos. El problema surge cuando los sistemas de autorregulación de tus padres son un poquito raros.
* Cabe señalar que no es “culpa” suya. Aunque alguien te diga que saltes de un puente, no tienes por qué hacerlo. Pero si saltas, siempre puedes echarle la culpa a ese alguien por haberte instigado. Resultaría muy fácil achacarlo todo a mis padres, pero por desgracia soy muy consciente de la gran curiosidad que me inspiraba la caída.
* Dicen que “las personas anoréxicas aprenden a una edad muy temprana a ser más receptivas a la percepción que otros tienen de sus necesidades que a las necesidades de sí mismas”.
* Al igual que mi padre, asociaba la comida con el amor y el amor con la necesidad.
Bulimia: Minnesota, 1982-1989
* Como siempre sucede en el caso de la bulimia, se trata de algo tentador, seductor y aterrador que divide el cerebro en dos. Ingieres, rechazas; necesitas, no necesitas. No es una división cómoda, ni siquiera al principio, pero en los