Resumen De Por Todos Los Dioses Por Capitulo Mas Dioses
Ramón García Domínguez I. Homero y yo II. Una dieta olímpica de néctar y ambrosia III. Zeus y su gran y enrevesada familia IV. Hera, venus, parís y la manzana V. El talón de Aquiles y la guerra de Troya VI. Aquiles, la serpiente pitón, el monte parnaso VII. Liras contra flautas VIII. Tres historias de amor IX. Los mil y un naufragios de Ulises X. Héroes y aventureros
Zeus y su gran y enrevesada familia
Los romanos copiaron a la mitología griega y solo cambiaron el nombre de los dioses, a Zeus lo nombraron Júpiter, pero como los romano conquistaron medio mundo sus nombres se hicieron más populares. Zeus no es el primer dios, los primeros dioses eran Urano y …ver más…
Como Aquiles no regresa a la guerra Patroclo el mejor amigo de Aquiles le pide que almenos le dé su espada, para disfrazarse y los griegos vuelven a tomar terreno pero el dios Apolo revela a Héctor la identidad y este mata a Proclamo. Aquiles inmediatamente sale a vengar la muerte de su amigo encuentra a Héctor, lo mato y lo amarra a un caballo, entonces Príamo suplica a Héctor que le devuelva el cadáver y este accede. A Aquiles también muere asesinado de un flechazo solo que esta vez en el talón por parís aunque otros dicen que fue Apolo. Cuando Aquiles era pequeño su madre lo baño en el rio Estigia para que sea invulnerable, pero tuvo que sostenerle del talón. Tetis para que Apolo no valla a la guerra lo escondió y lo disfrazo de mujer para que viva con las hijas del rey Esciros. Pero Grecia empezó a perder y Ulises, entra disfrazado y muestra joyas y armas para descubrir a Aquiles y le pide que vaya a la guerra. Tetis lo retiene pero el prefiera una vida corta y gloriosa que una vida larga.
Dioses
Apolo: dios de la luz y del sol
Aquiles: semidiós hijo de peleo y la diosa Tetis
Personajes
Ulises: rey de Ítaca
Patroclo: un amigo íntimo de Aquiles
Príamo: rey de Troya padre de París y Héctor
Hécuba: esposa de Príamo
Menelao: rey de Esparta
Agamenón: hermano de Menelao rey de Micenas
Héctor: hermano de parís
Apolo, la serpiente pitón,