Evangelio san juan
RESUMEN: Durante la última cena, antes de que los comensales cogieran sitio, Jesús limpió los pies a todos sus discípulos, y les explicó porque lo hacía. Más tarde hizo el anuncio de la traición de Judas, mojando el pan y entregándoselo
ENSEÑANZAS DE JESÚS: Limpiando los pies a todos sus discípulos, Jesús quiere demostrar que nadie es más que nadie, todos somos iguales y nos debemos tratar como tal.
EVANGELIO DE SAN JUAN. CAPÍTULO 14
RESUMEN: Cristo explica que después de “haberse ido” volverá a sus discípulos, porque “él está en Dios y Dios está en él”. Sus discípulos hacen distintas preguntas para tratar de entender las palabras de Cristo, y este contesta a todas ellas diciendo que en breves …ver más…
Ruega para que sean uno, y para librarlos del mal, que representa para ellos el resto de la humanidad.
ENSEÑANZAS DE JESÚS: Cristo pretende que Dios salve a todos los que en él están, porque también están en Dios y han aceptado su doctrina como propia, lo que les honra y les libera del mal.
EVANGELIO DE SAN JUAN. CAPÍTULO 18
RESUMEN: Jesús se llevo a sus discípulos a un huerto, donde se retiraban habitualmente. Judas conocía este sitio y llevo hasta allí a la tropa de los sumos sacerdotes y los fariseos, donde apresaron a Jesús y lo llevaron ante Anás quién mandó que lo llevaran ante Califás. Este tras hacerle varias preguntas llegó a la conclusión de que “el rey de los judíos” como el le llamo no era culpable de nada y propuso a la tropa liberarle, pero no aceptaron. Mientras tanto, Simón Pedro, antes de que cantara el gallo, ya había negado tres veces a Jesús, como este dijo.
ENSEÑANZAS DE CRISTO: Aquí Jesús demuestra, por si quedaba alguna duda, que todo lo que el predijo era cierto, la negación de Simón Pedro tres veces antes del cantar del gallo, la trampa de Judas y su propia captura.
EVANGELIO DE SAN JUAN. CAPÍTULO 19
RESUMEN: Pilato mandó flagelar a Jesús aun sin tener nada en su contra. Después de un último interrogatorio, Pilato entregó a Jesús a los sumos sacerdotes y sus criados para que lo crucificaran. Le crucificaron junto a otros dos, Jesús en medio. Los soldados se repartieron su ropa y echaron a suertes su túnica. Junto a la cruz