Resumen Caso Dora Freud
Este libro de escritos sobre la histeria de Freud, también conocido como el Caso de Dora, es tan sólo un fragmento de un análisis.
El cual comienza con la efermedad de el padre de Dora. Sufre una tuberculosis cuando ella tiene 6 años. La familia tiene que trasladarse a una ciudad conocida como B. donde conocen a la familia K. Aparentemente se trataba de una relación normal entre familias. La señora K. había cuidado del padre de Dora durante su enfermedad y el estaba muy agradecido, mientras Dora cuidaba de los dos hijos de la pareja K y el señor K. sentía mucho cariño por Dora.
Una vez que el padre de Dora se empieza a recuperar, le pide a Freud que trate a su hija porque presenta sintomas de una …ver más…
Bajamos corriendo. Al salir a la calle me despierto"
Dora no recuerda cuando comenzó su sueño, pero lo soñó tres noches seguidas durante su estancia en L. (junto al lago). Luego volvió a tenerlo durante unas noches en Viena.
Según Freud, el sueño había sido una reacción al suceso de Dora y el Sr. K. en el lago. Luego del paseo con K., Dora se recostó en el sofá de la habitación del matrimonio; cuando despierta ve a K. de pie junto al sofá (como en el sueño a su padre al lado de la cama). Para evitar ser sorprendida nuevamente Dora le pide a la Sra. K. la llave de su cuarto y a la mañana siguiente (segundo día) cerro la habitación por dentro mientras se vestía. Pero a la hora de la siesta cuando quiso volver a cerrar su habitación, no encontró la llave en su sitio. Dora asegura que fue K. quien se la quito.Este sueño confirma que Dora, se esfuerza en despertar de nuevo su antiguo amor a su padre, para defenderse contra el amor de K. Esto demuestra que no solo le teme a K, sino también a ella misma y a ceder a sus deseos. Con respecto al cofre que la madre quería poner a salvo; la madre era muy aficionada a las joyas, el padre se las regalaba. En una ocasión el padre le regalo a la madre de Dora una pulsera que no le gusto, Dora gustosamente la habría aceptado. Aquí Freud interpreta que Dora estaría dispuesta a dar a su padre lo que su madre le negaba a tomar.
En la sesiones tratan el segundo sueño donde Dora le cuenta:
"Voy paseando