Reseña- a vuestro gusto
El mismo día que Oliver y Celia se iban a casar, también se casarían Andrea & Parragón. Cuando llega ese día, Rosalina se acerca a su padre, el Duque Desterrado, y como Genimides le pregunta si él le daría a Orlando en matrimonio, dice que si, y lo mismo le pregunta a Orlando, que si la tomaría en matrimonio, y contesta igual que el Duque. Luego voltea con Febe y le pregunta que si se la rechazara Genimides aceptaría a Silvio como esposo, y después le pregunta a Silvio si la aceptaría, a lo que los dos responden que sí, a lo que Genimides desaparece.
Cuando regresa Rosalina, ya se había quitado el disfraz de Genimides, y se entrega a su padre, quien la entrega a Orlando.
Himeneo, que era quien los iba a casar, cae en cuenta que son ocho manos las que unirá: Celia y Oliver, Rosalinda y Orlando, Andrea y Parragón; y Silvio con Febe. Después de que los casa, entra el segundo hijo de Don Roldán de Boys, a dar una noticia acerca del Duque Federico. Resulta que cuando Federico se enteró de la gran reunión en el bosque, fue en búsqueda de su hermano el Duque Desterrado para matarlo, sin embargo, al llegar al bosque se encontró con un hombre viejo y religioso, con el que platicó y que logró, nadie sabe cómo, que Federico dejara la corona a su hermano, y también decidió devolverle