Relacion filosofia-etica
¿Qué puede suceder si solo haces dieta? Restringir calorías o comer menos no siempre es la mejor solución, pues lo que sucede es que sí bajas de peso, pero bajas todo el paquete completo: masa magra (músculo) y grasa, adicionalmente reduces el ritmo de tu metabolismo y esto hace que a la larga quemes menos calorías. Esto sin mencionar que algunas dietas no incluyen todos los nutrientes
necesarios. Pero no quiere decir …ver más…
El ejercicio de fuerza te ayuda a mantener peso. Tus músculos queman calorías cuando haces ejercicio, pero lo mejor de todo es que siguen quemando calorías mientras estás en descanso. Mientras más masa magra (músculo) tengas, más calorías estarás quemando todo el tiempo.
Al iniciar un programa de entrenamiento de fuerza, empieza con pesas con las que puedas completar una serie de 8 a 12 repeticiones. Incluye ejercicios para piernas, brazos, pecho, abdomen y espalda alta y baja. Gradualmente aumenta el número de repeticiones con peso de poca resistencia.
Combinar un buen programa de ejercicio que incluya estos dos componentes – ejercicio aeróbico y de fuerza, combinado con una buena nutrición es la clave para perder peso y mantenerlo.
Toma en consideración que cuando inicias un programa nuevo de ejercicio es importante empezar despacio y poco a poco ir incrementando en duración, intensidad y frecuencia. Más vale hacerlo gradualmente y mantenerte en un régimen de ejercicio, que hacerlo demasiado fuerte muy rápido, lesionarte y tener que parar antes de que veas los resultados. También recuerda que hay que calentar antes y estirar al terminar para evitar lesiones.
Un consejo es que si quieres bajar de peso, evita enfocarte en la alimentación o la dieta, aunque te encuentres en un régimen de nutrición. Psicológicamente es mejor concentrarte en tu entrenamiento de ejercicio. Establece metas realistas que de verdad puedas cumplir y estarás