Relacion Fisica Rueda de la Fortuna
Por ello los motores que hacen girar este juego sólo realizan la mitad del trabajo, ya que solamente elevan la mitad de los asientos, mientras la otra mitad desciende por su energía potencial acumulada trasformada en energía cinética.
Segunda ley de newton
La segunda ley de Newton dice que la aceleración es la fuerza resultante de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo. En el caso de la rueda de la fortuna, existe la fuerza de los motores que ayudan a impulsar el juego mecánico, y los factores que disminuyen la aceleración, son la fricción y la inercia de las personas. Esto indica que el factor que determina la aceleración, prácticamente es la fuerza del motor, pero al mismo tiempo la ley marca que la aceleración depende de la masa que se tenga que mover, por lo tanto, si se quiere que la aceleración de la rueda sea constante, pero el número de personas variable, entonces, la potencia con la que trabaje el motor también debe ser constante.
Tercera ley de Newton
La Tercera Ley de Newton dice que todo objeto que ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, recibe una fuerza de igual magnitud, pero dirección opuesta proveniente del segundo objeto. Por lo tanto, se puede deducir: Acción: La rueda hace girar a las personas. Reacción: Las personas hacen girar a la rueda.
Movimiento Rotatorio
Toda la Rueda de la fortuna gira con la misma rapidez rotacional, pero las partes que están a