Prueba quique hache y el caballo fantasma
786 palabras
4 páginas
El acoso en la escuela es una conducta compleja, por eso es difícil definirla. Con frecuencia se define como una conducta extrema que supone un maltrato. Lo que se quiere lograr a través de este acto es el control de la víctima, el placer, la defensa de valores que se creen amenazados. Una vez definido el concepto de violencia se pueden considerar distintos tipos que relacionan la violencia con la situación dada. Una vez definido el concepto de violencia se pueden considerar distintos tipos que relacionan la violencia con la situación dada. Pueden ser del tipo de conducta, daño, contexto y de víctima, todos estos envuelven al problema para dar como consecuencia la violencia escolar. Cuando esta violencia se presenta entre personas, hay
…ver más…
Las víctimas de esos acosadores son niños situados en lo más bajo de la escala social. Lo habitual es que las victimas se dividan en dos categorías: las pasivas y las provocadoras. La mayor parte de las víctimas del acoso escolar son pasivas. Se trata de niños ansiosos, inseguros y callados que tienen miedo a enfrentarse. Estas víctimas pasivas tienen poco sentido del humor y se sienten falsas. Se trata de una consecuencia directa del acoso. Perfil de agresor resultaron ser chicos extrovertidos a los que les gusta las actividades de riesgo, (59%) y las películas y videojuegos violentos (41%), Además, el 39% siente rabia o un odio hacia los demás. No conocen el término de empatía en la sociedad. Antes de 1990, la investigación más conocida sobre la personalidad y el crimen se baso en la teoría de Eysenck y en cuestionarios de personalidad (eysenck, 1996).En Dublín, Connolly y O’moor (2003) encontraron que los acosadores tendrían a tener un gran puntaje en las dimensiones de personalidad de extraversión, neocriticismo y psicotismo.
Se puede decir que detrás del bullying hay muchas razones, sin embargo unas de ellas son envidia, necesidad de poder, o el desquitarse con alguna otra persona que no pueda superar el nivel de poder que el agresor tiene. Existen diferentes tipos de bullying, así como el físico, que consiste en golpes en la cara, puñetazos, mordiscos, patadas, empujones entre otros.