Regiones naturales
Un conjunto de ecosistemas iguales o parecidos conforma una región natural. Por tanto, las regiones naturales son lugares que comparten varias características.
Los elementos que componen las regiones naturales son el suelo, el relieve, la presencia de agua, el clima que es factor determinante de las formas de vida, los vegetales y los animales. Todos ellos están vinculados entre sí.
Hay diferentes tipos de regiones naturales:
1. Selva Húmeda :Es una zona propia de un clima cálido y lluvioso. La humedad que conserva su suelo permite el crecimiento de árboles de maderas preciosas, como el cedro y la caoba. Esto la hace una zona de intensa explotación forestal. Existen plantas trepadoras y parásitas, las primeras …ver más…
En esta zona hay pastos y matorrales muy verdes. Los árboles son de maderas duras, como los robles, oyameles, abetos, abedules y nogales. La fauna es variada. Hay aves como la lechuza y el halcón , roedores, zorras y gatos monteses.
8. tundra: La tundra se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea o en todo caso árboles naturales debido a la poca heliofanía y el estrés del frío