Regimen Ordinario
Este régimen se presenta cuando no se configuran los regímenes especiales contemplados en la ley del impuesto sobre la renta.
Los contribuyentes deben efectuar pagos provisionales mensuales, a más tardar el 17 mes inmediato posterior al que corresponde dicho pago; el pago del impuesto del ejercicio se debe realizar mediante declaración, la cual se debe presentar ante las oficinas autorizadas, dentro de los tres meses siguiente a la fecha en que termine el ejercicio fiscal.
Los contribuyentes deberán presentar las declaraciones de pagos provisionales siempre que haya impuesto a pagar, saldo a favor o cuando se trate de la primera declaración en la que no tenga impuesto a cargo. No deberán presentar declaraciones de …ver más…
f) Que estén debidamente registrados en contabilidad y que sean restados una sola vez. g) Retención y entero de impuestos o recabar copia del documento del pago del impuesto. h) Pagos al extranjero de obligaciones informativas (art 26, LISR)
Los pagos que a la vez sean ingresos en los términos del capítulo I del título IV de la LISR, se podrán deducir siempre que cumplan con las obligaciones de los artículos 118, fraccione 1 y 119 de la misma ley, y los contribuyentes cumplan con la obligación de inscribir a sus trabajadores en el IMSS cuando estén obligados a ello. i) RFC del beneficiario del pago j) Traslado del IVA expresamente y por separado en los comprobantes k) Obligación de adherir marbetes o precintos l) Intereses sobre prestamos utilizados para fines del negocio m) Los pagos que a la vez sean ingresos podrán deducirse cuando hayan sido efectivamente erogados en el ejercicio de que se trate n) Honorarios o gratificaciones a administradores, comisarios, directores etc. o) Asistencia técnica transferencia de tecnología y regalías p) Previsión social
Se establece que los gatos de previsión social podrán ser deducibles cuando las prestaciones correspondientes se otorguen en forma general en beneficio de todos los trabajadores.
El art 8 de la LISR señala que se considera previsión social, las erogaciones efectuadas por los patrones a favor de los trabajadores que tengan por objeto satisfacer contingencias o