Hechos acontecidos en la edad media
Los principales hechos acontecidos en la época de la edad media son:
- las invasiones y conquistas de los barbaros, sobre las diversas provincias del imperio romano.
-el establecimiento del imperio de Carlo Magno, guerrero franco que intento reconstruir el antiguo imperio de roma.
-el nacimiento de Arabia, de una nueva religión llamada musulmana e islamismo, predicado por Mahoma.
- la invasión de España por los musulmanes, los cuales fueron definitivamente expulsados por los reyes Isabel y Fernando
- la implantación de un nuevo sistema de “gobierno” llamado FEUDALISMO, sistema por el cual unos pocos terratenientes se adueñaron de las tierras de casi todo Europa y de sus habitantes, a quienes les permitían explotar …ver más…
No obstante, la elaborada maquinaria del gobierno eclesiástico y la idea de una Iglesia encabezada por el papa no se desarrollarían hasta pasados 500 años. La Iglesia se veía a sí misma como una comunidad espiritual de creyentes cristianos, exiliados del reino de Dios, que aguardaba en un mundo hostil el día de la salvación. Los miembros más destacados de esta comunidad se hallaban en los monasterios, diseminados por toda Europa y alejados de la jerarquía eclesiástica.
En la Iglesia hubo tendencias que aspiraban a unificar los rituales, el calendario y las reglas monásticas, opuestas a la desintegración y al desarrollo local. Al lado de estas medidas administrativas se conservaba la tradición cultural del Imperio romano. En el siglo IX, la llegada al poder de la dinastía Carolingia supuso el inicio de una nueva unidad europea basada en el legado romano, puesto que el poder político del emperador Carlomagno dependió de reformas administrativas en las que utilizó materiales, métodos y objetivos del extinto mundo romano.
La actividad cultural durante los inicios de la edad media consistió principalmente en la conservación y sistematización del conocimiento del pasado y se copiaron y comentaron las obras de autores clásicos. Se escribieron obras enciclopédicas, como las Etimologías (623) de san Isidoro de Sevilla, en las que su autor