Recursos Innatos En La Formación Del Pensamiento.
Nada puede crecer si no es a partir de ciertas potencialidades que tienden a desarrollarse.
La única manera de aumentar el nivel de aprendizaje de los alumnos es incrementar la cantidad y cualidad de la enseñanza real. Puesto que el aprendizaje es algo que el alumno tiene que hacer el mismo y puesto por sí mismo, la iniciativa está en el estudiante.
Cuanto más consiente sea el maestro de las experiencias anteriores de los estudiantes, de sus esperanzas, deseos e intereses principales, mejor comprenderá las fuerzas operativas que tiene que dirigir y utilizar para la formación del habito reflexivo. Curiosidad.
Todo ser vivo permanece en constante interacción con su medio. Está inmerso …ver más…
Profundidad y lentitud. La persona lenta pero segura es alguien a quien las impresiones calan hondo y se acumulan.
El hecho de no conceder tiempo y comodidad estimula, hábitos de juicio rápido, pero fugas y superficial.
La profundidad que alcanza el sentido del problema o de la dificultad, determina la cualidad del pensamiento; y cualquier hábito de enseñanza que aliente al alumno.
A veces el juicio erróneo precoz se debió sobre todo al hecho de que la dirección en la que se mostraba su capacidad no era la que reconocían los viejos patrones entonces vigentes.
El pensamiento es específico y cualquier tema puede ser intelectual.
Se desea que el maestro olvide la idea de que el pensamiento es la manifestación de una facultad única e inalterable; que reconozcan que se trata de un término que denota diversos modos en que las cosas adquieren significado para el individuo y que los individuos son diferentes.
El pensamiento es específico en tanto que distintas cosas sugieren sus propios significados, cuentan sus historias concretas y lo hacen de modos muy diferentes según las diferencias de las personas.
El desarrollo mental se realiza gracias a la organización lógica en cuestión.
Cualquier pensamiento es intelectual.