Reaccion de los elementos quimicos en el organismo
C-carbono: Proporciona energía suficiente para hacer nuestras actividades diarias. En exceso se acumulan en el organismo en forma de grasa, lo que hace que engordemos.
H-hidrogeno: Presente en la mayoría de los compuestos organicos; forma parte del agua, nutrientes, casi todas las moléculas orgánicas; contribuye a la acidez cuando esta cargado positivamente. En forma de inones, el H+ forma ácido clorhídrico para el jugo gástrico, el hidrogeno forma el agua, funcona como ion para formar tampones que regulan la acidez y la basicidad del cuerpo reaccionando con el CO2 de nuestros pulmones para formar bicarbonato de sodio. Forma parte de los lípidos.
O-Oxigeno: El cuerpo humano necesita …ver más…
La toma de gran cantidad de Bario que es soluble puede causar parálisis y en algunos casos incluso la muerte.
Sr-Estroncio: estudios preliminares en humanos sugieren que 600–1,700 mg al día de estroncio, tomado como suplemento en forma de sales de estroncio, puede aumentar la masa ósea de la columna en personas con osteoporosis.
Rb-Rubidio: Reacciona con el agua. Moderadamente tóxico por ingestión. Si el rubidio se incendia, provocará quemaduras térmicas. El rubidio reacciona rápidamente con la humedad de la piel para formar hidróxido de rubidio, que provoca quemaduras térmicas en los ojos y piel.
Li-Litio: Inhalación: Sensación de quemadura. Tos. Respiración trabajosa. Falta de aire. Dolor de garganta. Piel: Enrojecimiento. Quemaduras cutáneas. Dolor. Ampollas. Ojos: Enrojecimiento. Dolor. Quemaduras severas y profundas. Ingestión: Calambres abdominales. Dolor abdominal. Sensación de quemadura. Náuseas. Shock o colapso. Vómitos. Debilidad.
Pb-Plomo: Su reaccion en el cuerpo puede provocar: perturbación de la biosíntesis de hemoglobina y anemia,incremento de la presión sanguínea, daño a los riñones ,abortos sutíles y perturbaciónes del sistema nervioso .
Na-sodio: Es necesario para los humanos para mantener el balance de los sistemas de fluidos físicos. El sodio es también requerido para el funcionamiento de nervios y músculos. Un exceso de sodio puede dañar nuestros riñones e incrementa