Rayuela, capitulo 56
El presente perfecto se usa en el idioma inglés para narrar hechos que ya han concluido pero en un tiempo breve, como hace dos horas o en menos de un día. El verbo en presente perfecto, o present perfect en inglés, se construye con el verbo auxiliar have o has, si es en tercera persona, he, she, it, más el participio del verbo, past participle, también conocido como 3ª colomn (tercera columna)
Brevemente: sujeto + have/has + past participle. * Ejemplos:
Afirmativo
He comido una manzana. → I have eaten an apple
Me ha comprado un coche. → He has bought me a car
Negativo
sujeto + haven't/ hasn´t + past participle.
No me ha llevado al zoológico. → He hasn´t given me a lift to the zoo
Ellos no han estudiado para el …ver más…
* Ejemplo:
¿Cual ha sido el libro más interesante que jamas has leído? → What has been the most interesting book you have never read?
Referencias
* Ejemplos:
¿Alguna vez en tu vida has estado en México? → Have you ever been in Mexico?
¿Alguna vez en tu vida has tomado Tequila? → Have you ever drank Tequila?
¿Alguna vez en su vida a estado ella en Cancun? → Has she ever been in Cancun?
¿Alguna vez en su vida ha alimentado a un león? → Has she ever fed a lion?
Inglés - Lección 14: El pasado simple
Esta forma verbal del inglés es un poco más complicada, porque ya obliga a asimilar otros aspectos que son más abstractos, como los verbos irregulares por ejemplo.
El presente simple se suele utilizar para referirnos a acciones que tuvieron lugar en un momento concreto del pasado. En este caso se utilizan partículas como yesterday (ayer) o last year (el pasado año).
She finished school last year -> Acabó el colegio el pasado año.
También se utiliza el pasado para acciones que ocurrieron en el pasado y que han finalizado, aunque no se mencione el momento preciso.
Who wrote that letter? -> ¿Quién escribió esta carta?
Para formar el pasado debemos poner el verbo en su forma pasada, y es aquí donde viene la difilcultad. Lo primero, tenemos que distinguir dos clases de verbos: los regulares y los irregulares. Estos últimos, por su dificultad, los dejaremos para una próxima lección y nos centraremos en los regulares.
Reglas para