Rapelear En El Vacio.
E.N.P. PLANTEL 9 “PEDRO DE ALBA”
Rapelear en el vacío: La depresión en la adolescencia
Alumno:
Grupo:
INDICE
INTRODUCCION
LOS TRASTORNOS AFECTIVOS
¿COMO ES LA DEPRESIÓN?
LAS CAUSAS
LA DEPRESION Y EL SISTEMA NERVIOSO
TRATAMIENTO
INTRODUCCION
La tristeza y la melancolía son dos sentimientos presentes en algún momento de la vida de todas las personas, al igual que la alegría y el placer. Los dos primeros no son en sí patológicos, pero en algunas ocasiones pueden llegar a serlo para ciertas personas. Cuando el estado de ánimo de un individuo en un determinado momento de su vida sufre sentimientos severos y prolongados de tristeza o síntomas relacionados que afectan a su capacidad para relacionarse con otros, …ver más…
El estado de ánimo del afectado puede ir desde la tristeza más profunda hasta la exaltación eufórica.
TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR: en este caso el trastorno evoluciona con periodos largos de depresión que se alternan con estados de euforia y aceleración de todos los procesos mentales.
TRASTORNO DISTÍMICO: se trata de una depresión crónica, no episódica de por lo menos dos años de duración.
TRASTORNO COCLOTÍMICO: en este caso el ánimo fluctúa de manera constante, por lo menos durante dos años, entre síntomas depresivos y eufórico, pero con intensidad leve, de manera que no se puede establecer el diagnostico de bipolaridad o depresión mayor.
TRASTORNO DEPRESIVO MAYOR: consiste en uno o mas episodios depresivos sin episodios eufóricos. Es el caso de Román.
¿COMO ES LA DEPRESIÓN?
Con la depresión la percepción de mundo cambia. Todo parece sombrio, lento y vagamente amenazador, lo que produce una tendencia al aislamiento, a la ansiedad, la falta de concentración y la disminución de la capacidad de atención.
El enfermo muestra también un marcado desinteres por cosas que anteriormente le resultaban atractivas, pierde la capacidad de disfrutar; generalmente abandona su cuidado personal, y se dedica a solo pensar en ideas pesimistas.
Casi siempre puede empezar a dormir bien, pero se despierta en la madrugada para reiniciar el ciclo de desesperanza.
Con mucha frecuencia también pierde el