Raices Biologicas De Comportamiento Humano
* La etología humana consiste en estudiar el comportamiento del ser humano desde su aspecto bilógico e innato, independientemente de la cultura es que se desarrolle. *Descrita por Linda Mealey, presidenta de la Sociedad Internacional de Etología Humana: «se ocupa del estudio de los comportamientos de las personas desde su aspecto biológico e innato, y por ello, independiente de la cultura en la que se desarrolle el individuo.» * La etología estudia el comportamiento con la Teoría de la Evolución como base teórica. …ver más…
Dentro de estas adaptaciones encontramos dos tipos de conductas: la conducta innata que comprende la reacción constante al ambiente, el continuo juego recíproco de reacciones químicas dentro del cuerpo y la apreciación del mundo a través de los sentidos y la conducta instintiva integrada por la búsqueda de alimento, el impulso reproductor y el instinto de conservación. La búsqueda de alimento actúa desde que nace el animal hasta que muere; el impulso reproductor se inicia con la madurez sexual, alcanza un grado máximo y disminuye hasta la decadencia, en la edad madura. El instinto de conservación se halla estrechamente vinculado, tanto en tiempo como en intensidad, a la época en que el animal es apto para reproducirse. Además, los organismos pueden acumular y atesorar experiencias a lo largo de su vida individual. Esto puede observarse al cruzarse razas y especies diferentes; si tomamos como ejemplo el caso del cerdo y del jabalí o del perro y el lobo, observaremos que una parte de los hijos heredarán conductas salvajes mientras que los otros heredarán conductas domésticas, al mismo tiempo que algunos hijos pueden poseer ambas características.
Si se trata de adaptaciones de la conducta, las experiencias se adquieren a través del aprendizaje y se almacenan en el sistema nervioso central. En estas adaptaciones también encontramos dos tipos de conductas: la conducta