Radicales libres
Su verdadero nombre es María Angélica Ayllón Urbina, pero adoptó el de Eva en honor a su abuela materna, con quien vivió y de quien recibió constante apoyo. La que es una de las mayores exponentes de nuestro acervo criollo, nació en Lima Perú un 7 de febrero de 1956, en el seno de una familia modesta. Aunque desde pequeña tuvo que estudiar y trabajar para ayudar al sostenimiento de su familia, desde los tres años de edad mostró indudables condiciones para el canto.
Gracias al apoyo incondicional de su querida abuela, inicia su vida artística, cantando con éxito en eventos escolares y programas juveniles de radio y televisión.
Gracias a sus naturales dotes vocales, hacia 1970 comienza a trabajar en peñas criollas con marcado …ver más…
Y anuncia que del 25 al 27 de octubre presentará el álbum Eva en el auditorio del colegio San Agustín.
Su amistad con la legendaria Mercedes Sosa, quien declara su constante admiración por ella, demuestra que la calidad de la intérprete no se restringe a nuestro suelo. Antes del éxito internacional de Pedro Suárez-Vértiz, Libido o Gian Marco, Eva Ayllón era considerada una de las futuras estrellas internacionales.
Sin embargo, los años pasaron sin que ello se concretara. Y si su música se pudo conocer en el extranjero, fue gracias a sus esporádicas visitas (algunas por invitaciones y otras por cuenta propia) a países latinoamericanos, Estados Unidos y Europa.
En agosto se presentó en Italia y Francia. En este último brindó recitales masivos en algunas ciudades acompañada de artistas como Manolito Simonet y su Trabuco. “Disfruté mucho al ver decenas de niños franceses bailando a tropezones y por puro instinto, al compás del landó y festejo. El éxito fue tal, que a pedido del público regresé al escenario tres veces.”
Ésta y otras experiencias contribuyen a consolidar su talento y la incesante actividad artística que acompaña su carrera. Así, el viernes pasado apoyó la campaña social Todos por amor. Ello ratifica sus condiciones y la convence de que la música es muy importante, y el éxito depende de uno mismo. Cortesia de Victor Hurtado Riofrio "¡Soy negra carajo, y qué!" Eva Ayllón a poco tiempo de mudarse a EE.UU. se confiesa |
|
Los espíritus de su abuela, un