Quimica Del Amor
La química del amor
Observación:
Trata de una investigación sobre el amor explicado científicamente, que es lo que verdaderamente hace que las personas se enamoren de otras.
Objetivo:
¿Qué tiene que ver la química en el amor?
¿Por qué nos enamoramos?
¿Qué efectos hay cuando nos enamoramos?
¿Cómo creamos a la persona ideal?
¿Qué es y que importancia tiene la feniletilamina en el amor?
Inferencia:
El texto habla sobre el amor, desde que edad nos enamoramos en base a que, que efectos hay en el cuerpo cuando nos enamoramos.
Variables:
Porque nos enamoramos: investigaciones psicológicas demuestran lo decisivo de los recuerdos infantiles.
Amor: antes que una persona se fije en otra ya ha construido un mapa mental, un molde …ver más…
El cerebro de una persona enamorada contiene grandes cantidades de feniletilamina y que seria la responsable de las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando estamos enamorados.
Fase de atracción: no dura para siempre y comienza entonces una segunda fase que podemos denominar de pertenencia dando paso a un amor más sosegado.
Clasificar:
* Porque nos enamoramos * Amor * Efectos * Síntomas de enamoramiento * El amor es una enfermedad * El verdadero enamoramiento * Fase de atracción
Transformar:
Investigaciones psicológicas demuestran lo decisivo de los recuerdos infantiles, antes de que una persona se fije en otra ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra. Los niños desarrollan esos mapas entre los 5 y 8 años de edad como resultado de asociaciones con miembros de familia, con amigos, con experiencias y hechos fortuitos. En la cascada de reacciones emocionales hay electricidad y hay química, cuando encontramos a la persona deseada se dispara la señal de alarma, nuestro organismo entra entonces en ebullición. Los síntomas del enamoramiento son el resultado de complejas reacciones químicas del organismo que nos hacen a todos sentir aproximadamente lo mismo, los padecimientos y goces del amor se esconden irónicamente en esa ingente telaraña de nudos y filamentos que llamamos sistema nervioso autónomo. En