Amarillismo en los medios de comunicacion
Todos parecemos entender que es el amor e incluso afirmamos tener o haber tenido alguna vez ese sentimiento tan peculiar, al hablar de amor parece que estemos haciendo referencia únicamente a aquel sentimiento inalcanzable, inspirador de la prosa de incontables poetas y causante de la desdicha o la gracia de los héroes de cuento, nuestra mente parece trasladarse casi de forma instintiva a las vivencias que asociamos a este sentimiento y no podemos evitar sentirnos afortunados de haber sentido de forma tan profunda.
Para nadie es un secreto que cuando nos enamoramos percibimos todo de forma distinta, tal y como si estuviéramos sumergidos en un mundo nuevo, prácticamente reducido a aquella persona a quien se le profesa …ver más…
Mediante estudios experimentales se ha llegado a la conclusión de que son las sustancias químicas vertidas al torrente sanguíneo las causantes de que se produzca dicho estado de enamoramiento y las pasiones que a éste acompañan.
La desdicha o la felicidad que nos pueda provocar estar enamorados se esconden tras cada uno de los filamentos y nudos de los que se compone el sistema nervioso autónomo. A través de nervios microscópicos, los impulsos se transmiten a todos los capilares folículos pilosos y glándulas que conforman la geografía humana.
Todos nos hemos preguntado alguna vez porque nos hemos enamorado de una persona y no de otra; pues bien, en el proceso de enamoramiento intervienen aspectos culturales como el hecho de que las personas misteriosas resulten más interesantes y tengan mayores posibilidades de despertar amor en nosotros que las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Cuando encontramos a la persona deseada se dispara la señal de alarma, nuestro organismo entra entonces en ebullición. A través del sistema nervioso el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a las glándulas suprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre sí a las células nerviosas).^█(10@)
La realidad es que cada vez que sentimos un impulso por acercarnos a una persona, un