Pueblos originarios de españa
A. Introducción a la cultura española
España es un país parte de la península Ibérica situado al sur del continente Europeo, limita al norte con Francia y el principado de Andorra, con Portugal al oeste y con el territorio Británico de Gibraltar.
En la actualidad el Reino de España está gobernado por una monarquía constitucional a cargo de dos casas legislativas (Senado y el Congreso de Diputados), donde su cabeza estatal es el Rey y la de gobierno es el Primer ministro, su Lengua oficial es el Castellano o Español.
Dentro del territorio español encontramos que conviven cuatro lenguas siendo una la oficial del lugar, el castellano (lengua oficial), el catalán, el vasco o euskera y el …ver más…
• Fenicios: Nombre de la civilización que se ubicaba geográficamente en las costas orientales del mar mediterráneo. Fueron un pueblo comerciante, con una tradición marinera, lo cual los hizo llegar hasta el estrecho de Gibraltar, donde fundaron su primera colonia en lo que actualmente es Cádiz, por el valor estratégico que este lugar les otorgaba. Luego se expandieron por la costa sur de la península ibérica, fundado colonias a lo largo de esta, como lo que hoy es Málaga, Almería, Torre del Mar, Adra y Almuñécar. Se denomina fenicio a los descendientes de los cananeos que habitaban en la costa de lo que hoy es Israel.
Se les recuerda principalmente por la gran influencia que ejercieron como civilización marina en las civilizaciones del mediterráneo, como así también por aportar con sus principios comerciales y su alfabeto.
• Tartesios: Fue el nombre con el que los antiguos griegos conocían a los primeros habitantes de occidente. Se ubicaban en lo que actualmente es Andalucía y el sur de Portugal. Al estar ubicados en esta zona recibieron tempranamente influencias de los navegantes venidos de oriente, como los fenicios como así también de los egipcios. Las riquezas que poseía este sector hicieron que tanto fenicios como griegos se disputaran el predominio en la región de tartesia.
Su origen se debe a la aculturación (entiéndase este concepto como al