Proyección de estados financieros
El kayak es una embarcación pequeña en relación a otras, de cubierta semicerrada o abierta, poco ancha (manga) y alargada (eslora). Son de una, dos o cuatro plazas, y las hay de río, de aguas bravas, de velocidad o de pista, de kayak de mar, de rodeo, de kayak-polo, de slalom de aguas bravas, de recreo, etc.
Un kayakista romántico definió el kayakismo como la transformación de su ser en un barco como un todo: "Mi cuerpo es mi barco y mi alma el …ver más…
Los kayaks que se emplean son extremadamente cortos, situándose actualmente casi todos por debajo de los dos metros. Se trata de una modalidad muy espectacular que permite realizar maniobras aéreas.
Extremo, al igual que en la modalidad de descenso se trata de una carrera lineal, la diferencia radica en que el desnivel es mucho mayor, y los barcos son necesariamente mucho más cortos y de plástico para soportar los impactos. Pueden realizarse por tiempos o por mangas compitiendo varios palistas a la vez, que es la variedad en la que alcanza mayor espectacularidad y peligrosidad también.
Kayak-polo [editar]
Son barcos de apenas tres metros de longitud, fabricados en plástico o fibras. Tienen las puntas redondas y con protecciones de espuma para que no dañen a otros palistas en un partido en caso de impacto. En general tienen poco volumen, especialmente en la popa, permitiendo al palista hundirla al realizar giros sobre su propio eje, necesarios en los cambios de dirección del propio juego.
Kayak de aguas planas [editar]
Contempla al kayak de mar y al kayak de lagos. Estos kayaks, como los de mar o lago, son de eslora bastante extendida, pudiendo alcanzar los 5 m; su manga es más bien pequeña, pudiendo ser de apenas 1 m, el calado no supera los 30 cm.
Son menos maniobrables que los kayaks de río, pero mucho más estables que