Estados financieros presupuestados
ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA Los estados financieros y balances pro-forma se preparan normalmente para el año siguiente. El presupuesto de caja y el estado de resultados son anexos al balance pro-forma El pronóstico de ventas es el anexo más importante de estos estados. Son estados que contienen operaciones reales y que muestran además hechos posteriores a la fecha en que están cortadas las cifras de los estados financieros. Los hechos posteriores pueden haber ocurrido ya a la fecha de emisión de los estados financieros, o bien, que su posibilidad de ocurrir es suficientemente cierta. Puede decirse que este grupo considera operaciones consumadas. Para referirse a estos estados debe usarse el término PROFORMA.
ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS Estados que pretenden mostrar los resultados y la situación financiera basada en proyectos o fenómenos que se supone se realicen como planes o proyectos futuros, o, simplemente, la proyección de las tendencias observadas, así como estados que se formulan con hipótesis sobre el pasado o el presente con objeto de mostrar los resultados y la situación financiera si tales hipótesis se "hubieran realizado" o "hubieran sucedido". Para estos casos se recomienda el uso genérico del término PROYECCIONES y no del término PROFORMA.
OBJETO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PRESUPUESTADOS El objeto de un estado financiero es proporcionar información sobre las operaciones realizadas. El objeto de los estados financieros