Proceso De Fabricacion De Llantas De Caucho
Se tratara de desarrollar una breve explicación acerca de la preparación, construcción y los métodos de manufactura del proceso de fabricación de las llantas de caucho. Si bien es breve, esta información brindará una idea global y simple del proceso de fabricación.
Los rasgos del proceso se muestran en un diagrama. La fase inicial del proceso es la preparación del caucho, este se inicia con la mezcla de los componentes en conformidad con una fórmula científica. Paralelamente se confeccionan los diferentes componentes que conforman la estructura de la llanta.
Objetivos
1. Saber y comprender el método de manufactura utilizado para la fabricación de llantas de caucho.
Conclusión.
El proceso de manufactura de las …ver más…
PREPARACIÓN DE LAS PESTAÑAS | |
Si se mira la sección de una llanta, podrá apreciarse que en el interior de cada filo de la llanta, hay un atado de alambres de acero bañado en bronce. Este lleva el nombre de pestaña.
Las pestañas se elaboran en la sección constituida por cuatro máquinas, cada una con una función distinta pero complementaria, éstas son:
Tubuladora de aros. Forra por extrusión el alambre de acero con caucho.
Formadora de aros. Enrolla el alambre ya forrado, según el número de vueltas y circunferencia interior especificados, formando propiamente el aro de la llanta.
Máquina encintadora. Envuelve el aro, en forma de espiral, con una cinta de tela cuadrada que servirá para mantener unidas las diferentes capas de alambre y evitar que se desenvuelvan durante su manipuleo.
Máquina colocadora de aletas. Coloca las aletas que son cintas preparadas de pliegos de tela cuadrada gruesa y que cubren el aro a lo largo de su circunferencia. PREPARACIÓN DEL RODANTE | |
La tubulación o extrusión es un proceso comúnmente usado en la industria del caucho.? La tubuladora es una máquina que está formada por un cuerpo cilíndrico, un tornillo sin fin y un cabezal, en el cual se instala un dado (matriz) con un diseño especial para cada pieza que se desee obtener.
Una forma sencilla de visualizar la operación de tubulación sería compararla con al acción de presionar un tubo