Principales sistemas de cobros y pagos internacionales
El verano pone su punto final en marzo. Si en febrero nos hemos marchado de vacaciones, la primera tarea a realizar en este mes será la revisión de nuestros árboles.
Es seguro que ellos nos habrán echado de menos y podremos observar señales inequívocas de nuestra ausencia: Brotes más largos de lo normal, malas hierbas, hojas secas, algún alambre a punto de clavarse en la corteza, alguna plaga incipiente, u otros. Tenemos que volver a la disciplina del cuidado de nuestros bonsáis.
En este momento del año, los bonsáis tienden a frenar su crecimiento en longitud, utilizando los nutrientes sintetizados para lignificar tejidos y almacenar reservas para la brotación de la primavera siguiente. Por lo tanto, deberemos abonar sin …ver más…
La poda se hace en la primera ramilla notoria o hinchada que floreció. • Al igual que en los meses de junio y julio se harán: Trasplante, riego y podas.
• Empezar a observar el riego y su frecuencia.
SEPTIEMBRE
Si hemos seguido los consejos para los meses de julio y agosto, tenemos ya todo aquello que nos hacía falta para los trasplantes de este año (tiestos, alambre, tierra, etc.). Incluso, a finales de julio, ya hemos empezado a trasplantar los árboles de hoja caduca de modo que en agosto, debemos continuar con la “operación trasplante”.
• Si tu colección de bonsái es algo extensa no te agobies y aplica el “Método de las Prioridades”. Separa tus árboles por grupos:
1. Caducifolias: Prunus, Olmos, Arces, etc. Desde el 15 de agosto al 15 de septiembre.
2. Perenne anchas y coníferas: Boj, Pinos, Juníperos, etc. Desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.
3. Árboles de clima templado y tropical: Olivos, Ficus, Serisas, etc. Desde el 15 de octubre a los primeros días de noviembre.
Hay que empezar por los más urgentes del primer grupo y seguimos según prioridades.
• A mitad de septiembre ya habremos acabado con el primer grupo.
• Si no fuese así, quedarán aquellos árboles que pueden esperar al año siguiente y, entonces, serán los más urgentes de ese año.
• Al llegar a mediados de agosto, seguiremos con los más urgentes del segundo grupo.
• Mientras tanto, ya habrá llegado octubre, mes que