Practica de pruebas de hipótesis
1. INTRODUCCION
2. LA JUSTICIA ALTERNATIVA COMO SOLUCION EN LA REFORMA JUDUCIAL
3. LAS PRERROGATIVAS DE LA JUSTICIA ALTERNATIVA.
4. CENTROS DE JUSTICIA ALTERNATIVA.
5. CENTROS DE JUSTICIA ALTERNATIVA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL
6. JUSTIFICACION DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS
BIBLIOGRAFIA
1. PÉREZ Castañeda, Jorge I. Justicia Alternativa. Disponible a través de: http://www.poder-judicial-bc.gob.mx/admonjus/n28/AJ28_001.htm4
2. www.poderjudicialdf.gob.mx/.../Centro_de_Justicia_Alternativa
3. www.bibliojuridica.org/libros
4. LUNA, José. Justica alternativa, la solución. Organización Editorial Mexicana El Sol de México. Ciudad de México. 5 de mayo de 2008. …ver más…
Como ya es sabido, nuestro sistema tradicional, en casi cualquiera de sus modalidades, se basa en la documentación de los acontecimientos que se estiman jurídicamente trascendentes.
A la frialdad del expediente, cabe adicionar el creciente cúmulo de trabajo, factor determinante dada la correlación directa entre el grado de atención que el juzgador debe dar al asunto y la velocidad procesal que ha de imprimirle.
Así las cosas, vale preguntar, ¿La forma escrita en nuestro sistema judicial y la sobrecarga de trabajo han sido equivocadas? No necesariamente, simplemente esto revela que hemos arribado al punto de saturación y que debemos replantear la forma de resolver nuestros conflictos. Debemos considerar formas diversas de resolver las controversias, esto conduce a la justicia oral y a los medios alternativos en la justicia ordinaria.
Aun cuando existen dispositivos legales que establecen la obligación del juzgador de procurar la conciliación de los sujetos en litigio, la práctica ha demostrado que son ineficaces, pues, es mínimo el número de asuntos que se solucionan como consecuencia de la aplicación de dicho precepto.
Lo que se busca con la justicia alternativa es el convencimiento cooperativo, pacífico, psicológica y materialmente satisfactorio para las partes, evitando el desgaste propio de un litigio cuyo fin no es pronosticable.
Esto tiene como objeto el establecimiento de una opción a la justicia ordinaria, en la que se contempla como