Juan pablo duarte:el apóstol( capitulo 3))
“Juan Pablo Darte: El Apóstol”
Como grupo se nos planteo un libro para su desglosamiento y análisis, dicho libro tiene por objetivo profundizar la vida y obra de nuestro gran patricio Juan Pablo Duarte, mostrar esos detalles que nos demuestren aquellas sucesiones que propulsaron sus ideales y todo lo que logró.
A través de este informe se presentara esta obra con el fin de el entendimiento de esta misma de una manera más personal o interpretativa y presenta dicha obra por capítulos para su mejor comprensión.
Por este motivo a través de este se no presenta el “capítulo 3” de la obra literaria de una forma que su dominio de este sea sencillo así no tenga que memorizar tanto contenido …ver más…
El 16 de enero de 1844 se escribió una carta al mundo firmada por Tomás Bobadilla, Francisco Del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella donde donde avisaban que estábamos planeando nuestra separación de Haití.
Gracias a la valentía de Sánchez, Mella y los trinitarios, la noche del 27 de febrero de 1844 con el trabucazo de Mella se proclama la independencia y la Rep. Dominicana se convierte en un país libre, soberano e independiente en aquel lugar sencillo pero que hoy es considerador tan importante porque vio nacer nuestra patria, “La Puerta del Conde”.
Duarte poseía completa ignorancia de lo ocurrido hasta la fecha del 6 de marzo, en donde el muelle se ve a lo lejos un navío conocido como La Leonor portadora de esa bandera hermosa diseña por él mismo, en donde buscarían a nuestro fundador y a sus compañeros exiliados, en una carta se le felicitaba porque su sueño se había realizado y con mucho gusto uno de sus compatriotas le avisó todo lo sucedido. Después de esto vimos que dentro de Duarte nace un fulgor increíble, radiaba una alegría incesante, su patria era libre, su hogar volvió a su dueños legítimos, volvería a su madre patria después de haber sido sacado vilmente tras su noble causa, volvería a sus tierras después de tantos meses, con ansias de verla por primera vez como siempre anheló su