Por qué no hay extraterrestres en la tierra - resumen
EXTRATERRESTRES
EN LA TIERRA
Armando Arellano Ferro
La Ciencia Para Todos
El conocimiento acerca del origen de la vida en la tierra ha sido gradual y lento. Para comenzar: a principios de siglo XIX no sabíamos ni en forma aproximada la edad de la tierra. Y es que, durante muchos años, el mundo occidental aceptó la cronología fijada mediante la interpretación de la biblia. Nadie concebía la posibilidad de que las especies evolucionaran. Incluso, James Ussher (1581-1656) elaboró una cronología basada en la Biblia; declaró “La creación tuvo lugar el 26 de Octubre del año 4004 A.C. ¡A las 9 de la mañana!”
Hubo quienes, como los geólogos, coincidían en que 6000 años no bastaban para producir todos los cambios drásticos …ver más…
El sol y los planetas forman parte de un sistema estelar aun mucho más grande, la galaxia de la Vía Láctea. Ésta, está formada por aprox. 100’000 millones de estrellas, nubes de gas y polvo, nubes moleculares, etc.
Nuestro sol, está a 150 millones de Kilómetros de nosotros, es decir, 8 minutos luz. La luna, está a 1.3 segundos luz. La estrella más cercana, a 4.2 años luz.
Esto quiere decir que si decidiéramos ir a visitar a la estrella vecina, nos tomaría como mínimo 4.2 años. Esto, si consiguiéramos ir a la velocidad de la luz.
Al voltear hacia arriba en la noche, y ver todas esas estrellas, nos hace pensar que alrededor de alguna parecida al sol, donde se haya desarrollado la vida, podríamos encontrar seres parecidos a nosotros.
Ahora bien, si reflexionamos un poco sobre el tamaño del universo, nos daremos cuenta de la dificultad que implica explorarlo. Es decir: es más fácil, hallar la aguja en el pajar.
Pongámoslo así:
-La tierra, es una manzana.
-El sol, sería un camión. Y el sistema solar abarcaría 60 km.
-El sistema solar sería una ciudad grande.
-La estrella más cercana (otro camión) estaría a la distancia de la luna.
-Nuestra galaxia, estaría contenida en la órbita de Júpiter alrededor del sol.
-Y la galaxia más cercana, estaría a la distancia de la estrella más cercana.
Edwin Hubble interpretó la velocidad de alejamiento de las