Policias Corruptos
Nosotros elegimos este tema, porque como la mayoría de la gente sabe, hoy en día ya no hay tanta seguridad como solía haber.
Los policías corruptos son aquellos que no obran de acuerdo al reglamento impuesto por la ciudad en la que están trabajando. Son aquellos que por el más mínimo error que tú puedas haber hecho, o cualquier otra cosa, te cobraran dinero o harán de lo que sea para meterte a la cárcel, o quitarte tu coche. Ya sea en el caso de la mordida (esto pasa cuando una persona tiene una multa, el policía le dice que le puede no poner la multa tan solo con darle dinero) u otra cosa, se pueden distinguir así los policías corruptos.
Mucha gente piensa que deberían cambiar de oficiales, …ver más…
En teoría es fácil llegar a un acuerdo moral sobre la corrupción, es fácil que cualquiera la condene. Sin embargo, la práctica nos muestra que cualquiera sucumbe ante la corrupción: porque es más "cómodo", porque actuar en su contra con frecuencia entraña dificultades de todo tipo. Por ello se ha asumido, socialmente, que corrupción forma parte de la normalidad. Pero tampoco puede atribuirse todo ello al resultado de la adaptación social a la corrupción. La ley tampoco es un referente claro para la sociedad. Ello permite que no se de un choque fontal entre las actitudes sociales y las de las policías: una sociedad que respetara la ley con escrupulosidad no podría coexistir con una policía como la que hay en México.
Con demasiada frecuencia hay particulares involucrados en venganzas cuyos ejecutores son policías. También ocurre que incluso cuando algún policía quiere hacer cumplir la ley el particular le ofrece un "arreglo". De esta manera, se instrumentaliza la función policiaca de persecución de los delitos o de control del orden para provecho propio y se fomenta y reproduce la corrupción a través de arreglos informales.
La impunidad, conocida por todos, con que actúa la policía judicial, por ejemplo, es usada por muchos particulares que se hacen pasar por agentes -facilitado porque no llevan uniforme- y, de esa manera, asaltan, roban y matan. Es difícil distinguir si tomamos sólo en cuenta sus actividades si efectivamente son policías o son bandidos.
La