Corrupcion Y Violencia En El Peru
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ETS-PNP-PP Y DOCTRINA POLICIAL UNIACA-PNP
ASIGNATURA : REALIDAD NACIONAL
TEMA : LA CORRUPCION Y DELINCUENCIA EN EL PERU
DOCENTE : SOB PNP. CARAZZA CORDOVA NOEMI
INTEGRANTE : SO 3 PNP CUEVA SIESQUEN LUIS MAURICIO
LIMA-PERÚ
2012
INDICE
INTRODUCCION
MARCO TEORICO
LA CORRUPCIÓN EN EL PERU 1. DEFINICIÓN 2. LA PRÁCTICA DE LA CORRUPCIÓN 3. LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN 4. NORMAS LEGALES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 5. LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ
LA DELINCUENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA EN EL PERU 1. LA DELINCUENCIA EN EL MUNDO 2. LA DELINCUENCIA EN EL PERÚ 3. …ver más…
Los términos "corromper" y "corrupción" poseen una connotación significativa moral. Así, la primera significa tanto echar a perder, depravar, como sobornar o cohechar al juez o a cualquiera persona, con dádivas o de otra manera. Corrupción designa, de un lado, la acción y efecto de corromper o corromperse y, de otro lado, el vicio o abuso introducido en las cosas no materiales (Diccionario de la Real Academia de la lengua española).
Cuando empleamos corrientemente el término "corrupción", pensamos entonces en el conjunto de comportamientos inducidos que crean un estado particular de funcionamiento irregular de las diversas instancias del Estado. Situación que implica, en particular, la alteración o la modificación (cualitativa o cuantitativa) de las vías por las cuales el poder político se manifiesta normalmente.
La corrupción posterga el desarrollo de los pueblos, carga a la comunidad con costos injustos, destruye la competencia comercial, demanda esfuerzos innecesarios de los sistemas de ayuda internacional, desacredita a la autoridad y altera la paz de las naciones.
2. LA PRÁCTICA DE LA CORRUPCIÓN
La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Requiere de la participación de dos actores: uno que por su posición de poder pueda ofrecer algo valioso y otro que esté