Poder y dominacion colonial
El 11 de octubre el día que se encontraron “dos mundos” dentro del mismo mundo. La “aparición” de una cultura ante los ojos de la otra que los veía beneplácitos para el interés, de sus creencias, sus intenciones y sus dios traído para aquellos dioses disminuidos con sus discípulos corrompidos, esclavizados y tanto sus tierras con sus recursos naturales ultrajados y aniquilado “culturitas”. El 11 de octubre de 1492 el último día de soberanía autóctona de los habitantes de ahora América descubierta por extranjeros.
Dos mundos juntos, dos posturas dispares, un interés comunicado por la ley divina y dividiendo las reliquias encontradas, por …ver más…
Entre descubrimientos y oportunismos se mesclan las culturas; dónde los negocios religiosamente se marcan por dioses traídos de otros lados en nuevos mandamientos de mercado.
La religión, la raza, y la economía se entremezclaron más allá de los indios, americanos, europeos, aborígenes y mestizos, la India, España y sus Reyes...
Cuando se mescló la iglesia, los estados y las etnias, se adulteraron las atribuciones de los importadores de la “ley divina” en beneficio de la ley del mercado colonial, de los monarcas y las iglesias en nombre del Dios extranjero en estas tierras.
La religión busco su expiación para justificar su lugar de poder en cuanto palabra de Dios, dio órdenes de callar a los dioses encontrados, la cultura dominante rezo siempre para que la diferencia de raza sea aceptada, la escomía dejo a todos tranquilos y ella siempre jugo el papel de mediador entre las ganancias divinas y lo divino de ganarle a las “culturas inferiores” en nuevos territorios sus pertenencias.
Con el justificativo bíblico traído de Europa, olvidando el mandamiento de no mataras, se llenaron ríos de sangre en América de comunidades aborígenes y se vaciaron olvidando el mandamiento de no robaras en las montañas y canteras de minerales codiciados para la exaltación y ostentación de las coronas trasatlánticas, que sumado a la distracción de lo que dice el mandamiento de no codiciar los bienes ajenos se anhelo