Piratas y corsarios en el golfo de mexico
Bucaneros en el Caribe. Bucaneros con carisma. Trópico utópico. Islas de leyenda. Historia y vida • Las atrocidades del Olonés. Camino del Golfo de Honduras. Pánico en la costa • Cuba invadida. La ocupación británica. Contrabandistas, clérigos y militares. El filibustero López • Prensa y piratería en el 98. Síntesis del conflicto. La prensa amarilla y la guerra. Momentum catastroficum. La revelación de Willian Mackinley • Terror en el Golfo de México. La invasión de Veracruz. Asalto a Campeche. Lorenzo se da a la fuga • Piratas del Golfo. Lafitte, emperador de Barataria. Luis Aury y la insurgencia. Gregorio el Hermoso.
Corsarios,bucaneros, filibusteros y piratas.La piratería es una …ver más…
“Así es como comenzaron a surgir las rebeliones indígenas, pero, debido a que surgieron estas o por que surgieron estas:
Protesta por los altos tributos que les habían sido impuestos”
Esta es solo algunas causas por las que surgieron, los españoles buscaban más territorio que se había convertido en uno de los más importantes centros de extracción minera”
Los españoles para lograr la conquista realizaron muchas cosas para apaciguar a los pueblos, y conquistarlos por las buenas o por las malas.
“como represalia al jefe tribal fue quemado vivo en la hoguera”. Las autoridades llevaron a cabo crueles castigos, condenando a muerte a 12 indios, uno de los cuales fue descuartizado.
Los indígenas se vieron prácticamente imposibilitados para hacer frente al Estado porfirista, fuerte y centralizado. De ahí el carácter esporádico y aislado de los brotes rebeldes. No obstante, hubo excepciones; tal fue el caso de los mayas, los yaquis y los mayos. Dado que en el sureste y noroeste del país la agricultura extensiva fue tardía, las comunidades indígenas de Yucatán y Sonora habían logrado conservar sus tierras comunales, casi como entidades independientes. Durante buena parte del siglo XIX e inicios del XX se mantuvieron en constante rebelión para defender tanto sus tierras como su autonomía comunal. Ante tamaño desafío, el gobierno federal decidió, a través de Bernardo Reyes, entonces