Corsario rojo
El Corsario Negro
Emilio Salgari
INTRODUCCIÓN
En 1625, Francia e Inglaterra intentaban, con incesantes guerras, dominar el formidable poderío español. Fue en ese entonces cuando dos barcos, uno inglés y otro francés, tripulados por intrépidos corsarios, enviados al mar de las Antillas para perjudicar el floreciente comercio de las colonias españolas, anclaron casi al mismo tiempo en la isla de San Cristóbal, habitada solamente por algunas tribus caribes. Los franceses venían capitaneados por un caballero normando llamado D'Enanbue, y los ingleses por el caballero Tomás Warner. La isla era fértil y dóciles los habitantes. Los corsarios se establecieron en ella sin inconvenientes, dividiéndose fraternalmente …ver más…
Sólo tenían una ambición: poseer un buen fusil y una numerosa jauría de perros fuertes. Unidos de a dos, para poder ayudarse, ya que no tenían familia, salían al alba para cazar, afrontando temerariamente a los toros salvajes, numerosos en las selvas de Santo Domingo, y volvían al atardecer, cargados cada uno con una piel y un pedazo de carne para su comida. Durante el día se contentaban con chupar la médula de algún hueso grande. Se unieron y formaron una confederación que fastidió a los españoles, los cuales empezaron a perseguirlos como si fueran bestias feroces. Al no lograr destruirlos, realizaron enérgicas batidas para exterminar a los bueyes salvajes, quitando a los pobres cazadores su medio de vida.
www.planetalibro.com.ar
2
El Corsario Negro Fue entonces cuando los bucaneros y los filibusteros se unieron bajo el nombre de Hermanos de la Costa y volvieron a La Tortuga con una sola mística: vengarse de los españoles. Esos valientes cazadores que jamás erraban una pieza, pues eran fabulosos tiradores, aportaron una extraordinaria ayuda a la filibustería, la cual tomó un incremento notable. La Tortuga prosperó rápidamente y se convirtió en guarida de todos los aventureros de Francia, de Holanda, de Inglaterra y de otros países, especialmente bajo la dirección de Bertrand d'Orgeron, que ejercía el cargo de gobernador por orden del gobierno francés. Aprovechando la guerra