Pildora Evangelio Y Sintonizador
Hermanos, yo también quiero aportar con un granito de arena, en esta trilladora que estamos construyendo y este pequeño aporte es una píldora que se llama Evangelio y Sintonizador.
En el rollo que escuchamos recién, nuestro hermano Jorge nos dijo que estudio es un medio a través del cual intentaremos conocer mejor a Dios y su Plan de Salvación.
Hermanos, el medio mas importante que nosotros los cristianos tenemos y que debemos conocer, es la Sagrada Biblia, por eso yo voy a compartir con Uds., algunos conocimientos y la forma en que debemos manejarla.
* La Santa Biblia cuenta dos partes de una misma historia, que la divide la Cruz de Jesús, así nace el antiguo y el nuevo testamento.
Dios en el …ver más…
En todo el mundo estamos leyendo el mismo Evangelio y analizándolo cada uno o en comunidad, para que de esta forma la Palabra se haga vida entre nosotros.
* Todas las escrituras Bíblicas, con el fin de citar una parte del escrito y encontrarlo mas rápido, se dividió en capítulos, que es el numero grande y versículos que son los números mas chicos que aparecen entre líneas.
* Por ejemplo en el Evangelio de San Mateo, en el capitulo 1 tenemos versículos desde el 1 al 25. En el Capitulo 2, tenemos versículos desde el 1 al 24; en el capitulo 3 tenemos versículos desde el 1 al 17 y el capitulo 4 desde el 1 al 25.
De esta manera es más fácil designar un pasaje concreto del Evangelio.
*Para encontrar o citar un pasaje del Evangelio, se sigue las siguientes normas: se lee primero en titulo del libro en abreviatura, después dejando en especio libre la cifra correspondiente al capitulo y por ultimo con una coma la cifra del versículo, ejemplo:
Lc. 3, 15
* Cuando se citan distintos versículos de un mismo capitulo, estos se separan por medio de un punto. Ejemplo.
Rom. 5, 4.8.13
* Cuando el texto citado abarca varios versículos o capítulos, se emplea el guión. Ejemplo:
Mt. 6, 7-13
Mt. 6, 7-7,5.
* Si se hacen varias citas de distintos capítulos, de distinto libros se separan con un punto y coma. Ejemplo:
Mc. 3, 7; 5,11
Lc. 10, 2-8; Jn. 7,14
* Si después de un versículo encontramos una a minúscula,