Ph y poh
El pH (potencial Hidrogeno) es una forma convencional de expresar mediante una escala numérica, el grado de acidez, alcalinidad, o neutralidad de una sustancia cualquiera.
El pOH es el logaritmo negativo en base 10 de la actividad de los aniones hidroxilo , o también en términos de concentración de éstos.
Al tratar con soluciones acuosas de ácidos y bases, frecuentemente expresamos las concentraciones del ion hidrogeno y del ion oxhidrilo en términos de logaritmo negativo de la concentración. pH = -log [H^+]
La expresión correspondiente para la concentración del ion oxhidrilo es
pOH = -log [〖OH〗^-]
ya que el producto iónico del agua a la temperatura ambiente es de 1x〖10〗^(-14), el pH del agua …ver más…
Se puede someter el agua a varios procesos de destilación para eliminar los materiales inorgánicos fundamentalmente (agua bi- o tri-destilada). El proceso mejora si se añade al sistema algún producto químico que elimine la materia orgánica. En algunos casos, puede ser necesario filtrar el agua a través de unos poros tan pequeños que la convierten en estéril (libre de cualquier microorganismo).
La calidad de agua que se emplea en laboratorios de análisis es determinante en la calidad de sus resultados.
Laboratorios de investigación y desarrollo tecnológico en centros de investigación o en universidades, requieren de agua de óptima calidad para eliminar variables ocultas en los resultados de sus análisis.
Equipos e instrumentos como cromatógrafos de gases y de líquidos, espectrómetros de absorción y emisión atómica, deben operar con agua con la cual se tenga la absoluta certeza de la ausencia de contaminantes y componentes que puedan interferir con los resultados del análisis.
Se necesita en los laboratorios:
Agua para consumo y los servicios sanitarios.
Agua para las duchas de emergencia.
Agua tratada para análisis y preparación de reactivos, medios de cultivo y según requisitos de los analizadores
Suministro de agua