Personas de derecho publico
¡Eureka! ISO 1,000,000.
Conferencia-taller para pensar fuera de la caja.
Material E-learning. Primera entrega. Rodolfo Muñoz Serrano/Enero-2008
Tiempo estimado de lectura reflexiva: 20 minutos.
“El mundo se está dividiendo en dos tipos de organizaciones: las que no pueden ir más allá del mejoramiento continuo y las que han dado el salto a la innovación radical” Gary Hamel. Liderando la Revolución.
La calidad, la creatividad y la innovación se han convertido en los objetos del deseo más buscados por las organizaciones que se esfuerzan por establecer un liderazgo radicalmente diferenciador en el mercado. Las empresas y los países que han tenido éxito en sus modelos de calidad e innovación, han generado resultados elocuentes: un …ver más…
3. Hay calidad verdaderamente total cuando los beneficios del sistema desbordan espectacularmente los muros de la organización y sus efectos son percibidos por la comunidad, las familias de los trabajadores y otros actores externos. 4. Hay calidad verdaderamente total cuando los líderes se orientan a servir, encauzar y facultar a sus equipos, y basan su actuación en valores y conductas establecidos en consenso. 5. Hay calidad verdaderamente total cuando existen metodologías que permitan establecer un puente exacto entre lo que desean los clientes y lo que ofrecen los productos y servicios.
1
Muñoz, Serrano Rodolfo, ISO 1,000,000: Calidad, integridad y creatividad total, Editorial Panorama, 2004.
3 6. Hay calidad verdaderamente total cuando se implantan enfoques vanguardistas de gestión, armonizando la tradición y la modernidad, la cultura propia y la cultura extraña. 7. Hay calidad verdaderamente total cuando se implantan sistemas educativos innovadores para desplegar el potencial creativo de todas las personas y optimizar su participación en la toma de decisiones. Creemos que estos principios llevados a la acción pueden ayudar a las organizaciones a contar con un sistema de calidad e innovación verdaderamente total.
El Modelo ISO 1,000,000: calidad, integridad y creatividad total.
Con sentido del humor e inventando términos como “el felizómetro y el corazongrama organizacional”, el modelo ISO