Perfil renal
Un perfil renal es un examen de diagnóstico que está diseñado para recopilar información acerca de la función renal. Puede solicitarse si el médico sospecha que un paciente tiene problemas de riñón o como parte de una evaluación de salud general para identificar cualquier problema médico que un paciente puede estar experimentando. El examen requiere una muestra de sangre para el análisis y se puede realizar como parte de un panel de sangre completo, para determinar la causa de un problema médico.
En un perfil renal, un control técnico de los niveles de creatinina, calcio, sodio, cloruros, dióxido de carbono, albúmina, nitrógeno ureico en sangre (BUN), proteína, fósforo, glucosa y potasio en la sangre. El técnico utiliza …ver más…
Por lo general, los resultados del examen regresar con rapidez, especialmente si la muestra fue tomada en una instalación que cuenta con su propio laboratorio. El doctor le llamará con los resultados y discutir otras opciones con el paciente. Esto puede ser tan simple como una llamada telefónica para que un paciente de trasplante de saber que él o ella está haciendo bien, o puede involucrar a discutir las pruebas diagnósticas adicionales para obtener más información sobre un problema sucediendo dentro de los riñones de un paciente. Las opciones adicionales de pruebas pueden incluir estudios de diagnóstico por imagen para visualizar los riñones, así como las biopsias para determinar si o no cambios en las células se están produciendo en los riñones.
Análisis de depuración de creatinina
La depuración de creatinina se realiza para saber qué tan bien están trabajando tus riñones.
La creatinina se forma en los músculos cuando tu cuerpo produce energía. Es transportada por la sangre a los riñones, los cuales la filtran del cuerpo a la orina.
Este estudio compara los niveles de creatinina en una muestra de orina de 24 horas y con los niveles de creatinina en una muestra de sangre. De esta forma se puede saber qué tan bien están filtrando tus riñones.
Por lo general este estudio se ordena para verificar:
• Qué tan bien están trabajando tus riñones
• Falla renal
• Monitorear el funcionamiento de tus riñones si tienes alguna enfermedad