Pelicula exorcismo
El exorcista, es quizás una de las mejores películas de horror en toda la historia. Y es que no es para menos, El exorcista, lleva de manera inteligente a la pantalla una historia gráficamente impactante con una trama inquietante.
El Exorcismo
Para responder esto hay que ver como sucedió todo, y para ello debemos transportarnos a
Washington DC en el año de 1949. Varios periódicos de la zona, reportan una noticia poco común, en lo que es una nación fortalecida y victoriosa después de la guerra. Un chico, de 14 años llamado John Hoffman, había tenido que ser exorcizado, por sacerdotes anónimos de la iglesia católica. La poca profunda noticia se esparció por todos lados, y es entonces como un joven universitario de nombre …ver más…
Los cines estaban llenos, y la filas eran interminables. Sin embargo era la mayoría la que debía salir de este antes de terminar.
La película era insoportable, y para muchos, producía nauseas incontrolables y desmayos colectivos. De hecho gracias al exorcista es que se requieren botiquín de primeros auxilios en todas las salas de cine. La película estuvo vetada en Inglaterra hasta el año 86. Y estuvo vetada en televisión hasta el año 2002.
Exorcismo
En algunas religiones o culturas, se denomina exorcismo a la acción sobrenatural de expulsión, realizada contra una fuerza maligna, utilizando un método religioso para expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona u objeto que se encuentra poseído(a) por la entidad maligna (Ver, como ejemplo, posesión demoníaca). Estos entes dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus, brujos, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist). La posesión puede ser total (el ente toma control de las funciones del poseído, puede moverse, hablar, etc, a través de la víctima) o parcial (en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, como los íncubos o súcubos.
Exorcismo católico
El ritual de exorcismo incluye la repetición continua de oraciones y órdenes de expulsión, y el uso de objetos