5 Biografias de cantantes guatemaltecos
Edgar Ricardo Arjona Morales, más conocido como Ricardo Arjona, nació en el año 1964, en Guatemala.
Nació en el pueblo de Jocotenango, hijo de Don Ricardo Arjona Moscoso y de Doña Noemí Morales de Arjona. A los 2 años, su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala donde él vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos y musicales.
Ricardo, con tan sólo 8 años de edad, aprendió a tocar la guitarra, con la cual mantenía una química notable, hoy demostrada en incontables canciones.
Durante su adolescencia paso por la tipica fase de rebeldia, en la cual sus estudios se tambalearon, no asi los dedicados a la musica, que se presentaba cada vez con mayor fuerza como su verdadera vocacion. …ver más…
Despues del exito obtenido con "Si el norte fuera el sur", Ricardo Arjona, inmerso en ciertas polemicas por la censura de algunas de sus canciones debido a su contenido altamente social, lanzaría un nuevo disco llamado "sin daños a terceros".
En el se incluía la canción "Con una estrella en el vientre" que habia sido cantada en el oti 88, pero ahora con un nuevo arreglo musical y presentada solo como "con una estrella". Otras canciones como "Desnuda", "Olvidarte" y "tarde" (sin daños a terceros) se vuelven exitos y Arjona experimenta por fin, un cariño excelso del publico.
“Vivo” llegaría en el año 1999, siendo un disco en donde recopiló las mejores canciones de su carrera, y algunas nuevas grabadas en un recital a estadio lleno; y fue en este momento que Arjona se convirtió en el solista extranjero que tomó más fechas en los Teatros: Bellas Artes de Puerto Rico y Teresa Carreño de Venezuela.
En el ingreso del segundo milenio, Arjona decidió innovar con una mezcla de ritmos caribeños y realizó un disco llamado “Galería Caribe” (2000), el cual muestra al músico con su nueva creación que combina la salsa, la bachata, y el merengue.
Posteriormente llegó el séptimo disco del cantante, llamado “Santo pecado” (2002), del cual desprende el sencillo “El problema”, el cual increíblemente logró el top 5 de los rankings de radio en sólo dos semanas de difusión.
A continuación, en los años siguientes se estrenarian dos albumes que