Película: Doce Hombres Sin Piedad
DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
Analiza la situación de la mayoría y la minoría en los primeros momentos de deliberación del jurado.
En el momento en que se da esta situación la minoría no está del todo segura de que el chico sea inocente o culpable, pero se observa que dudas razonables y suposiciones no van mal encaminadas. La minoría tiene que ser respetada porque puede tener razón, no aplastada ni marginada por la mayoría como se refleja en los primeros momentos de la película. Henry Fonda tenía el derecho y el deber de seguir luchando hasta convencer a los demás o ser convencido ya que sus motivos son lo bastante importantes para seguir luchando, el chico podría morir siendo inocente. Cada vez son más los que creen que el …ver más…
El que se crió en un suburbio representa un contrapunto a los prejuicios de otro de ellos. Lo que transmite es que la influencia del entorno no lo es todo para determinar el desarrollo de la personalidad, el podría haber sido un delincuente más pero resulta ser un hombre honrado. Su pasado en los suburbios le ayuda a reflexionar y declarar al chico inocente.
El pintor no está acostumbrado a tomar decisiones, se conforma con los demás y declara culpable al chico. Pero más tarde empieza a reconocer, gracias a los argumentos de la minoría, que hay incoherencias en las declaraciones de los testigos y cambia su voto a inocente.
El que tiene entradas para el partido de béisbol no le preocupa cómo puede acabar el chico acusado, lo que quiere es salir lo antes posible de las sala para irse al partido. Cambia su voto para terminar cuanto antes, y se conforma diciendo que el chico es inocente, no porque realmente lo crea.
El anciano tiene una percepción psicológica de los testimonios excelente, pero por su falta de confianza al principio declara al chico culpable. Pero gracias a Henry Fonda que lo cautiva con su actitud y sus argumentos le hace cambiar de opinión.
El que odia a la gente de los suburbios se centra en los que están de su lado, le da lo mismo la opinión de los demás. No se conforma solo con los argumentos de la minoría que acaba convirtiéndose en la mayoría, el sigue con sus razones hasta que no le demuestren lo contrario. Y así es, otra duda