Pecar como dios manda
Se explican las variadas relaciones sexuales entre dioses qué dan origen, a lo que serán los comportamientos sexuales de los primeros pobladores de México.
Los pueblos a los que se les revisa su historia sexual, son: los Nahuas, los Mayas, los Mixtecas, y los Zapotecas. Se habla del periodo de la conquista, revisando actuar sexual de los soldados conquistadores y los sacerdotes católicos que llegaron inicialmente a la Nueva España.
En el libro se habla principalmente de masturbación, orgías, incesto, homosexualidad, ritos, codicia sexual por parte de los conquistadores, bestialismo, y muchas otras conductas sexuales y llegamos a entender frases que aun en nuestros días tienen vigencia, y que están relacionadas con actividades sexuales de hace mucho tiempo.
Se analizan las diferentes de la expresión sexual de las culturas hasta la Conquista y el inicio de la Colonia.
Aguirre descubrió que para los nahuas el sexo era un don divino, regalo de los dioses para que su vida fuera alegre y luminosa. “Aplicaban todos sus sentidos en las relaciones sexuales. Por ello no descuidaron ciertos órganos, a los que llamaron ‘los realizadores de nuestra voluntad”
Dado el carácter machista de la sociedad mexica, sólo se castigaba el adulterio femenino a niveles de lapidación, destierro, apaleo e incineración. Existían, además las que se consideraban “desviaciones sexuales”, que hoy conocemos como homosexualidad, masturbación, incesto, pedofilia y orgías.
El