Catesismo
1. ¿Quién hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas? DIOS 2. ¿Cómo llamamos a Dios porque hizo las cosas de la nada? NUESTRO PADRE BUENO, DIOS TODO PODEROSO, CREADOR Y SEÑOR DE TODAS LAS COSAS 3. ¿De que hizo Dios el cuerpo del hombre? DEL POLVO DE LA TIERRA 4. ¿Qué infundio Dios en el hombre para que la diera vida? LE INSPIRO EN EL ROSTRO ALIENTO DE VIDA 5. ¿Por qué todos los hombres somos hermanos? POR QUE SOMOS HIJOS DE NUESTRO PADRE BUENO. 6. ¿Cómo debemos tratar a nuestro prójimo? TRATANDO A NUESTRO PROJIMO CON JUSTICIA Y ESPEIRTU DE CARIDAD.
2. Dios esta en todas partes y nos ve.
1. ¿Dónde esta Dios? DIOS ESTA EN TODAS PARTES 2. ¿Qué cosas ve …ver más…
ABEL, ABRAHAM, ISAAC, MOISES Y ALGUNOS OTROS 6. ¿Qué anunciaron principalmente del Salvador los profetas? LOS PROFETAS, ANUNCIARON, PRINCIPALMENTE, QUE EL SALVADOR NACERIA EN BELEN, DE UNA MADRE VIRGEN, MORIRIA CRUCIFICADO Y RESUCITARIA.
8. La Virgen María Madre del Salvador y Madre Nuestra.
1. ¿A quien eligió Dios para Madre del Salvador? DIOS ELIGIO PARA MADRE DEL SALVADOR A LA VIRGEN MARIA 2. ¿Quién anuncio a María que iba a ser Madre del Salvador? EL ARCANGEL SAN GABRIEL 3. ¿Con que palabras acepto María ser la Madre del Salvador? “HE AQUIE LA ESCLAVA DEL SEÑOR; HAGASE EN MI SEGÚN TU VOLUNTAD” 4. ¿Por qué llamamos a María Madre nuestra? LLAMAMOS A MARIA MADRE NUESTRA, PORQUE ES LA MADRE DEL SALVADOR Y COOPERA CON EL EN NUESTRA SALVACION.
9. El salvador nació en Belen y se manifestó a los pastores y a los magos
1. ¿En donde nacio el Salvador de los hombres? EN BELEN, EN UN PESEBRE 2. ¿Cómo se llama el Salvador de los hombres? JESUS, O TAMBIEN LLAMADO CRISTO 3. ¿Quiénes fueron los primeros en ir adorarlo? UNOS PASTORES 4. ¿Cómo supieron los pastores que había nacido el Salvador? UN ANGEL SE LES PRESENTO Y LES DIJO “ OS ANUNCIO UNA GRAN ALEGRIA, QUE LO SERA PARA TODO EL PUEBLO; OS HA NACIDO HOY, EN LA CIUDAD DE DAVID, UN SALVADOR, QUE ES EL CRISTO SEÑOR; Y ESTO OS SERVIRA DE SEÑAL: ENCONTRAREIS UN NIÑO ENVUELTO EN PAÑALES Y ACOSTADO EN UN PESEBRE. Y DE PRONTO SE JUNTO CON EL