Novena al niño doctor de los enfermos
Puestos de rodillas ante una imagen del Santo Niño Jesús, Doctor de los enfermos:
Se hace la señal de la Santa Cruz.
PADRE NUESTRO
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
AVE MARÍA
Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de …ver más…
Me duele de todo corazón el haberte ofendido y me propongo, ayudado con tu Divina Gracia, no volver a disgustarte más con pecado mortal alguno.
Amén.
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Postrado ante ti Santo Niño Doctor de los Enfermos, te pido un remedio espiritual para los males de mi cuerpo y de mi alma, si es del agrado de tu Divina Voluntad. (se hace la petición). Manda un rayo de luz a mi desfallecido espíritu, para examinar mi pasada vida, y saborear, lleno de júbilo, la alegría que experimenta el corazón arrepentido. Líbrame Santo Niño, de todas las enfermedades, de las calumnias, falsos testimonios, muerte repentina y de vivir en pecado mortal, y enciende en mi corazón el Sagrado fuego de tu amor, a tu Santísima Madre, y a su virginal esposo San José.
Amén.
SEGUNDO DÍA
El nombre de Jesús, dice San Juan Crisóstomo, es un nombre en donde están contenidos todos los bienes, y orígenes, que acredita la omnipotencia del que se distingue con Él. Bendito sea para siempre este sagrado nombre, que aplaca la ira de Dios, nos libra de su maldición y atemoriza a los mismos demonios.
ORACIÓN
¡Oh Santo Niño Jesús! fuerte arrebatador y dulce cazador de corazones!, contigo nada he de temer aunque tiemble la tierra, y por furiosos se presenten mis enemigos, roba totalmente mi corazón y hazlo completamente tuyo, de María Santísima y del Patriarca San José... Amén
ORACIÓN FINAL
¡Amadísimo Niño